jueves, 23 de enero de 2014

El empresario que jugó sucio

El presidente del FCB, Sandro Rossell, presenta su dimisión después de ser acusado por su socio de apropiación indebida en el fichaje de Neymar

Sandro Rossell, el aún presidente del Fútbol Club Barcelona, ha anunciado que presentará su dimisión esta tarde, a las 18:00h, en la junta extraordinaria convocada en el Camp Nou. La querella impuesta por su socio Jordi Cases sitúa a Rossell en el punto de mira del caso “Neymar”, viéndose acusado de un delito por apropiación indebida en la contratación del futbolista brasileño. Si su decisión no se ve frustrada por la actuación de sus socios, la mayoría en contra, se prevee que el presidente será sustituido por el actual vicepresidente, Josep Maria Bartomeu.
Esta no es la primera vez que Alexandre Rossell i Feliu toma la decisión de abandonar su cargo en el Futbol Club Barcelona. En 2005, en su segundo año como vicepresidente del FCB, presentó su dimisión por diferencias con la junta directiva de Joan Laporta. Justo después de su experiencia en el Club, publicó su libroBenvinguts al món real, en 2006.
Rossel ha desarrollado su vida profesional combinando siempre deportes y empresa. Su diplomatura en ciencias empresariales y  MBA en la ESADE le permitieron desde un principio sacar provecho a su afición, el futbol. Jugó como amateur en equipos de segunda división como el de Esplugues o el de Sant Andreu, pero finalmente empezó a dedicarse al mundo de los deportes fuera del campo, en 1992, como miembro del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos.
En el campo del marketing deportivo debutó con su idea de comercializar la pelota de la liga, firmando un contrato entre el FCB y Nike en 1998. Una vez concluido  su cargo como manager de la empresa Nike en Latinoamérica, en 2002, y de vuelta a España, fundó la empresa Bonus Sports Marketing S.L., de la cual es propietario actualmente.
Después de haber dimitido como vicepresidente en 2005, Sandro Rossell presentó su campaña en mayo del 2010 para la presidencia del FBC, la cual ganaría en julio coronándose como el presidente más votado en la historia del Club. Durante su mandato denunció las irregularidades económicas que tuvo la caja fuerte del FCB durante la presidencia de Laporta.
A día de hoy, resultan paradójicos los valores que propugnaba el presidente en su campaña del 2010, identificada con el lema ,“todos somos el Barça”, entre los cuales encontrábamos la austeridad, la independencia, o la solidaridad. Aún nos mantenemos a la espera de saber si acabará metiendo un gol a sus principios y abandonará definitivamente el Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario